Blogia
EL RINCON DE KALITOS

QUIZA ESTA SEA LA ULTIMA NOCHE...MI AMOR AUSENTE

 Yo no le temo a la muerte

temo a tu llanto y angustia

temo a  dejarte tan triste,

como cambiar tus caricias por esta fría sepultura,

horrible inercia y silente en vez de estar a tu lado...

dijo después de un beso 

          Despierto a cada instante, desde que mi pecho no deja de roncar y algo se atraviesa en mi garganta haciéndome toser descontroladamente, hasta que mi estomago se comprimen en un blando dolor, hasta que mi cerebro zumba mis últimos recuerdos, es otra noche, otra sin poder dormir, otra despertando por las consecuencias de mis años mal ajados, otra como efecto de mi vivir así, tan libre y tan despreocupado...seguidamente, vienes a mi, como un recuerdo que no quiero recordar, vuelves a mi como ese día, cansada de tanto llorar viniste a mi pecho a beber del manantial de amor que me sobraba, es necesario un cigarro, buscar una vez mas el sentido a esta vida, imaginarme que mis paredes dejan de ser cuatro, para  ser ninguna, dejar de pensar en ti, y tratar de buscar mi sueño, pienso, pienso, piensa, piensa, has vuelto con tu pecho que exprime la savia que da vida, y dentro de tu vientre guardas eternamente el germen del hombre, has vuelto y me estas haciendo llorar, me haces toser, me haces sudar, me haces plagarme de ganas de morir, vienes con tus senos que manan milagros de existencia, a esta la mía tan trivial, tan áspera, tan indiferente, tan llena de soledad, y de tus ojos brotan dos rocíos de llanto, mientras trato de matar ese recuerdo, y matar consigo la ilusión de volver a amar, tus pupilas titilantes me arrojan brillantes gotas de sangre, y vez? Vuelvo a verte morir en mis brazos, vuelvo a escuchar un te amo, como vomito de sangre apretándome fuertemente el cuello, haciéndome una llaga que hasta ahora no se borra, metiendo en el corazón esa tu mirada esa tu sonrisa, esa tu vida...olvido que nunca llega...

Pero fuiste y siempre serás así, como yo para ti, que  con los dedos destrozados arañábamos la pobreza, buscándole comida al pensamiento, acicate suficiente para luego terminar haciendo el amor, a Marx, a Lenin, a Freud. con nuestras manos arrancábamos las raíces, del cerebro que esta sociedad nos impuso, con el sello de clase que nunca entendí, pero con el cual vinimos al mundo, cocinando con leña de Molles y Huarangos buscábamos nuestra identidad, nuestros errores, buscábamos nuestros labios calientes, nuestros pechos húmedos y otra vez te fundías en  mí, así, como yo en ti. Estabas allí, como yo para ti, estabas en la fragancia de aquellos jazmines, estabas en mi oración y mi canto, estaba mi amor para ti en la prestancia y presencia de las azucenas que florecían ufanas en el jardín de nuestro amor, estabas en mi suspiro mas sentido, flotando cual real imagen de mi ensueño, eras la vida, perdón, tu eras mi vida. En esa casita, en esas sábanas, en el piso en la mesa, en todo sitio, donde espere por años a que vengas a recoger tus pasos...hermoso baúl de mis ilusiones y sentimientos...ven a recoger tus pasos, acaso los olvidaste ya?, acaso olvidaste cuando sudoroso te dije ese día que no permitieras que mi cuerpo se quede sin movimientos? Que mis ojos no se queden sin contemplar cada mañana esa dulce sonrisa? Que no permitas que mis labios se queden sin tus dulces besos, que no permitas que mi mente se quede sin tus recuerdos, pero carajo, tu no tienes la culpa, quizá la tenga yo, a la mierda la tiene Marx, no, no y no, el hombre tiene la culpa, esa culpa que bese tu madero y tu no me sientas, que te llore y no estés allí para brindarme un abrazo, que te bese y que tus labios no me retornen la alegría, que hago dios mío, que hago en esta madrugada que se ha vuelto  mas jodida a cada minuto, que hago amor mío para que este adiós no duela tanto, para que este amor deje de despertarme cada mañana, en cada tos, en cada movimiento, en cada capricho de mi, al arte de sufrir y de morir por amor...

Llegan a mis oídos suaves melodías, de guitarra y llanto, mi voz no es la de antes, ya no canta, atorado de tanta lágrima, las penas y quebrantos van dibujándome una nueva canción que no logro olvidar, esa canción que desdibuja los mejores recuerdos de mi madre y mi padre, con su estoicidad a esperarme tocar la puerta, sentados los dos a sus 60, esperaran llorando, pero el nunca regresará, por que manos sangrantes se lo llevaron, las grutas lo ven, las Muyurinas saben de el, pero el duerme despedazado, en las faldas del recuerdo contrito, que el amor nunca supo salvar. Su pecho es un ataúd de amor muerto y destrozado, su llanto taladra impío grietas dolientes, mientras se pregunta por que tanto dolor, que como rayo incandescente nos quema, nos hunde al terrible abismo del un alma desesperada, que cayo y que muere sin consuelo...esa es la vida en las madrugadas mías, en los días míos, en las tardes mías y de muchos que me conocen...,hice mucho y me canse en demasía,  y si para darte vida, mi amor ausente, es necesario que muera, en nombre de esta esperanza estúpida que mi cerebro guarda en secreta complicidad con mis ganas de vivir mañana, espera que por ti voy, y volveremos a remojar las penas a orillas del río Huancapi, donde una mañana juramos morir por aquellos, el día llegara mi amor ausente y cuando llegue la aurora sonriente de mis pasos gritara en la noche, cantara, y llorara de alegría, sin pensar en nadie como en aquello tiempos, apareceremos en las semillas sembradas en el corazón de las rocas, y con nuestras fuertes manos taladraremos las arrugas de la tierra, masillando cada acción en nuevas esperanzas, y entonces solo entonces mi dulce amor ausente, nos volveremos a juntar qanwan ñuqa wawqichallay, volveremos a abrazarnos y reconstruir ese nuevo sendero. 

Carlos Martín Castromonte Rodríguez 

2 comentarios

KARLITA ESPERANZA -

ME GUSTA, SIMPLEMENTE BUENO, ME GUSTARIA CONTACTAR CON TIGO, SOY DE ALEMANIA, PERO TENGO RAICES LATINAS TE DEJO MI NUMERO EN TU PRIVADO OK, ADIOS

Nora -

carlos mi gran e inteligente amigo, permiteme decir algunas cuantas palabras de las cosas que ahora andas escribiendo, noto en ti algo de resentimiento, algo de cobardia por no poder afrontar las cosas, te lo digo aca por que se que muy pooicas personas gustan de leer, y se que las que te queremos mucho siempre estamos al tanto de tus acciones...sabes bien que diria el doctor Suarez, sabes bien que el mismo edwin a huirgado algunas cosas para que tu estes bien...me gusta mucho la ezperanza que me inspiras cuando hablas que al final del camino se recontruira ese nuevo sendero...pero no me guasta mucho este articulo...un beso